La plataforma de Inglés para todos

Acerca de @EstudioIngles.Online

Te voy a contar mi historia con el Inglés y como es que comencé este proyecto para ayudarte a ti a lograr el objetivo de hablar este idioma.

Prepárate a leer un relato más de cómo el idioma Inglés transformó una vida.

Durante muchos años he escuchado a miles de personas quejarse porque no han podido aprender a hablar Inglés, le echan la culpa al idioma cuando en realidad el idioma, cuando en realidad este no es el que falla sino el método con el cuál se les pretende que aprendan, si fuera cosa del idioma nadie hablaría Inglés ¿no?

Desde niño siempre tuve curiosidad por este idioma; recuerdo que mis primeras incursiones con el Inglés empezaron con los videojuegos (así como otros millones de personas en el mundo) ya que esa era la única manera de tener contacto con el idioma Inglés en aquel tiempo, u otra manera eran las películas con subtítulos, yo no podría decir que la música me ayudó a aprender Inglés en un principio porque en mi casa nadie escuchaba música en Inglés. Nunca me quedé con las ganas de saber las historias que relataban los textos de los videojuegos, así que tomaba un viejo diccionario Inglés - español que teníamos en casa y disfrutaba encontrando el significado de las palabras que leía en la TV, con el paso del tiempo ya sabía una serie de palabras en Inglés que iba aprendiendo mientras jugaba videojuegos y abría el diccionario.

Así que ese viejo diccionario que era de mi tía Raquel fue la primera herramienta que utilicé para comenzar a aprender Inglés. Aunque tengo que decir que sí me aprendía las palabras. como se escribían, su significado en  español, pero no sabía cómo pronunciarlas, eso lo aprendí mucho tiempo después, al menos... Ya sabía el significado de palabras, tengo que confesar que hay palabras que eran fáciles de comprender como por ejemplo "PAUSE", que significa "PAUSA" pero, reitero, como muchos otros niños la pronunciaba como "pau-se" y no como "Poz". Aún recuerdo que una de las primeras palabras "raras" que aprendí fue "MUSHROOM"... Si no sabes qué significa búscala en un diccionario o más fácil hoy en día a través del Google Translator.

En mis tiempos de primaria una maestra que venía de Hong Kong llegó a darnos clases de Inglés, las cuales detestaba porque eran tediosas, aburridas y confusas, no puedo decir si la maestra era buena o mala, pero la realidad es que nunca le entendí nada. Sin embargo, los libros (que eran todo en Inglés) me sirvieron a seguir aprendiendo gracias a que aquel viejo diccionario en casa me ayudaba a entender palabras, pero no frases... Ahí fue dónde comprendí que el Inglés tenía ciertas "cositas" que no eran igual al español y me aventuré a "descifrar" esos "códigos" (frases). Mi descubrimiento fue que el Inglés tiene casi los mismos "patrones" que el español, solo que, con ciertas reglas, es decir, entendí que las estructuras de los tiempos verbales son básicamente las mismas para el Inglés y para el Español. 

Cuando llegué a la secundaria, el Inglés escrito y leído ya lo dominaba porque durante más o menos durante 6 años aprendí vocabulario y, además, llegué a comprender las estructuras gramaticales, lo que me permitía leer textos y comprenderlos casi en su totalidad, pero... tenía un problema, a la hora de hablarlo se me complicaba, y no tanto porque no supiera como estructurar una frase sino porque en mi cerebro pensaba como pronunciarlo. Tuve una maestra que muchos pudieran decir que era malísima, y la verdad es que sí, jajaja, pero me hizo entender algo, no porque ella me lo haya dicho o enseñado directamente, sino porque en sus clases siempre llegaba con una grabadora y nos ponía a repetir palabras como "loritos", después de cada palabra ella nos decía "repeat" y rebobinaba el cassete para repetir eso al menos 5 veces... Eso, me hizo poner atención y entender que "repeat" no se pronuncia "re-pe-at" sino "ripít" y así entendí que el Inglés no se pronuncia como se escribe. Este nuevo descubrimiento me llevó a seguir buscando formas de como aprender a pronunciar, hasta que llegó una maestra a mi secundaria proveniente de Seattle, Washingtong a darnos clases de Inglés, recuerdo que su nombre era Heather McKey. Ella me ayudó mucho a comprender la correcta pronunciación del idioma, y sobre todo a comprender la lógica de éste, esto me ayudó muchísimo para mejorarlo, incluso me enseñó a como pronunciar correctamente mi apellido, algo que no hubiese sabido si no hubiese sido por ella.

Pasó el tiempo y llegué al bachillerato, para ese tiempo ya era capaz de entender muchas palabras y frases que escuchaba, realmente es que no había notado el gran avance que había tenido con mi "listening" hasta que una maestra de Inglés en una clase nos dio una hoja con la letra incompleta de "Every breath you take" de "The police" y reprodujo la canción, al finalizar, pude completarla sin errores.

Every breath you take

And every move you make

Every bond you break

Every step you take

I'll be watching you

Tanto en la secundaria como en el bachillerato siempre se me acercaban mis compañeros a pedirme la "copia" de Inglés y a preguntarme a qué escuela iba, si me enseñaba alguien o cómo le hacía para entender el Inglés si ni uno de los maestros que nos daban clases eran buenos... Todos se sorprendían cuando respondía que realmente había aprendido solo, y que lo que nos enseñaban los maestros simplemente, al igual que a ellos me confundía. Cuando llegué a la universidad ya tenía un alto dominio del idioma Inglés, pude presentar un examen de colocación y gracias a este me ahorré un año de estudio "obligatorio" del idioma. Sin embargo, ya con el dominio que tenía del idioma creía que era necesario darle una base que lo sustentara y fue así que decidí entrar a un instituto a estudiar la parte teórica, y de paso obtener un documento que respaldara mi conocimiento... Algo que solo se podía obtener por estas instituciones en aquellas épocas.

Al paso del tiempo hice amistades por Internet, gracias al Inglés. Una vez una chica de California que conocí a través una plataforma que se llamaba SharedTalk planeaba conocer la ciudad de Veracruz en periodo de carnaval, y le ofrecí alojamiento en mi casa, el cuál aceptó. Esta fue la primera prueba real para mi Inglés, ya que, era una situación de convivencia "en vivo" por una semana completa con alguien que no hablaba español y que era nativa del Inglés. Así que, al tiempo llegó y se sorprendió de mi pronunciación porque, aunque se notaba mi acento, mi pronunciación, decía ella, era correcta y muy clara.

Al egresar de la universidad tuve oportunidades laborales mucho mejores que las que la mayoría de mis excompañeros habían recibido, gracias a una sola cosa que me daba ventaja sobre ellos... Sí, hablar Inglés, gracias a él trabajé en compañías como TenarisTamsa, Kellogg's, Henkel, Bacardí y Fastenal, en esta última mi trabajo era un 90% en Inglés, y en comunicación diaria con proveedores de Estados Unidos..

El Inglés me ha ayudado mucho en todos los aspectos de mi vida, tanto laborales, personales, intelectuales y académicos... La verdad es que tengo que decir que lo mucho o poco que he logrado ha sido en parte gracias al Inglés, gracias a él he podido viajar a diversos países del mundo, incluso vivir una temporada en la ciudad de Nueva York, pude hacer amigos de diversas nacionalidades con los cuales me comunico únicamente a través de este idioma y que de otra manera no sería posible, a menos que aprendieran español.

El conocer gente de distintas partes del mundo, de sus vivencias, de su cultura, de sus ideas, de sus costumbres, de sus sueños, ilusiones, miedos y frustraciones, así como el poder comunicarte con personas que no son parte de tu entorno sociocultural te hacen comprender más al mundo, te hace ver la vida de otra manera, te ayuda a abrir la mente. El Inglés no solo sirve para conseguir un mejor trabajo, para ganar más dinero, para viajar por el mundo o para entenderle a una película sin subtítulos o a una canción, sino que también te ayuda a crecer y a mejorar como ser humano, como persona. 

Después de aventurarme, e irme de largas vacaciones a NYC, regresé a México a intentar aplicar todo lo nuevo que había aprendido, ya estábamos en plena pandemia de COVID-19 y los empleos escaseaban (de igual manera no estaba dispuesto a regresar a la vida ejecutiva) así que un buen amigo me dijo: "Tú hablas Inglés puedes trabajar desde tu casa y ganar por encima del promedio". Y así fue que apliqué en diversas empresas de CALL CENTER para atender a estadounidenses a través de llamadas telefónicas. No se los niego, fue una gran experiencia, que retribuía bien en lo económico "solamente" por hablar en Inglés, pero la monotonía nunca será para mí y ya tenía otros proyectos en construcción.

Un buen día, un amigo me pidió que le explicara algo del Inglés para que él se lo pudiera explicar a su hija, y así lo hice, quedó tan satisfecho con mi explicación que me dijo que nunca nadie le habían explicado el Inglés como lo había hecho yo, y que si así le hubieran enseñado a como pronunciar y a cómo entender las estructuras también él sería bilingüe, y me dijo: "Si haces un curso yo me inscribo". En ese momento supe que esa sería mi aportación a la humanidad, y quizás algo para dejar legado. Si yo ya había dado clases en universidades (de diversas materias incluido el idioma Inglés) entonces ¿por qué no montar mi propia plataforma, con mi propia metodología? Y es así que decidí ayudar a más personas a comprender como pronunciar y entender la lógica del idioma Inglés para que lo usen como herramienta de crecimiento personal.

EstudioIngles.Online está desarrollada como una plataforma digital GRATUITA para la enseñanza del idioma Inglés, pensada en que cualquier persona familiarizada con la tecnología tenga al alcance recursos para practicarlo, con un método sencillo y sin complicaciones, que le ayude a cumplir el objetivo de hablar Inglés, siempre y cuando sea constante y autodidacta. Tengo que decir que este proyecto va más allá de ser solo una plataforma, deseo que sea una comunidad en la que todos seamos parte integral de ella y que tengamos la satisfacción de saber que todos los días estamos construyéndonos, que estamos mejorando, que estamos aprendiendo. En lo personal quiero que más y más personas puedan crecer en todos los aspectos de su vida tanto profesional, económico, cultural, académico, intelectual y personalmente, así como yo lo he hecho.

Para finalizar quiero invitarte a inscribirte al curso y ser parte de nuestra comunidad, es completamente GRATIS, aunque eso sí, si te gusta y quieres ayudar a mantener la plataforma puedes ayudarme con un donativo, estaré muy contento de saber que eres parte de la comunidad y de que esta te ayudará a cumplir con tu objetivo de aprender y a hablar el idioma Inglés, así que cuando la gente te pregunte ¿en dónde estudias Inglés? Debes responder: Estudio Inglés Online.

See you there!

Atte. Augusto Hodgkin

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar